Presentación

Estimados compañeros (as):

Desde la Junta Autonómica de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN-ILLES BALEARS) queremos dirigirnos a todos los médicos que ejercen en Atención Primaria, así como a los residentes de Medicina Familiar y Comunitaria de la Comunidad, para invitaros a asistir a las  “1ª Jornadas de Residentes” y “2ª Jornadas Autonómicas de SEMERGEN-Illes Balears”, que se celebrarán  los días 17 y 18 de Noviembre de 2017 en el Hotel OD Port Portals de Mallorca.

Los integrantes de los Comités Organizador y Científico hemos trabajado para que estas Jornadas sean de vuestro interés, no solo desde el punto de vista científico, sino también como lugar de encuentro y convivencia entre compañeros con idénticos retos profesionales.  Mención especial merecen los  residentes, pieza clave,  presente y futuro de la Atención Primaria, cuya formación y actualización debe ser alentada  y favorecida por  las Sociedades Científicas.    

En estas Primeras Jornadas de Residentes y Segundas Jornadas Autonómicas de SEMERGEN-Illes Balears se abordarán temas de actualidad relacionados con la actividad clínica habitual  en las consultas de Atención Primaria.  Los residentes tendrán la posibilidad de repasar temas importantes en la práctica clínica diaria, como la detección de arrítmias cardíacas, el manejo de la patología prostática, la insulinización en Atención Primaria  y un tema novedoso y actual como son las drogas en los gimnasios.  El lema elegido para las jornadas “Las 3 D: Dermatitis, Dolor  y Disnea” pretende desarrollar a lo largo de estos dos días patologías prevalentes con un enfoque eminentemente práctico y la realización de talleres secuenciales. También nos haremos eco de la importancia actual de las redes sociales, con una sesión práctica de Twitter.

Se  ha solicitado la acreditación de la actividad a la Comisión de Formación Continuada de la Consellería de Salut de Illes Balears

Esperamos contar con vuestra asistencia y con  vuestra colaboración para conseguir entre todos los objetivos propuestos, deseando que disfrutéis de unas Jornadas Científicas  inolvidables en un enclave privilegiado a orillas del Mediterráneo.

 


Fernando García Romanos
Presidente del Comité Organizador